Antes de una mudanza. Aspectos importantes a realizar

Si en un espacio corto de tiempo piensas realizar una mundanza, es conveniente que conozcas todos los aspectos a tener en cuenta antes de una mudanza a una nueva vivienda.

Aspectos a tener en cuenta antes de una mudanza

Para evitar imprevistos es mejor que te anticipes y para ello, a continuación, te detallamos las cosas importantes que debes revisar y los trámites a tener en cuenta, antes de entrar a vivir.

1. En primer lugar es recomendable que hagas una revisión del circuito eléctrico para asegurarte de que junto a cada interruptor aparece la etiqueta de la parte de la casa a la que corresponde. Si no estuviera esa información, podrás conseguirla desconectando cada interruptor, uno a uno, para saber a qué habitaciones de la casa pertenecen.

2. Compra un extintor de fuego si no hubiera en tu nuevo domicilio.

3. Busca la llave de paso del agua para tenerla controlada. Es importante que sepas el lugar donde se encuentra por si tuvieras que cerrarla rápidamente en caso de urgencia.

4. Inspecciona, a través de un profesional, el aire acondicionado, el calentador de agua o caldera y la calefacción.

5. Antes de mudarte debes informar de tu cambio de dirección en la oficina de correos para asegurarte de que comenzarás a recibir tu correspondencia en tu nueva vivienda.

6. Cambia los cerrojos de las puertas cuando ya dispongas de las llaves de tu nuevo hogar. Es un aspecto a tener muy en cuenta como método de prevención.

8. Prepara un botiquín y colócalo en un lugar de la casa seguro, fuera del alcance de los niños.

9. Contacta con las empresas de servicios públicos para contratar la luz y contratar el agua. Es indispensable para que tengas funcionando estos importantes servicios antes de realizar la mudanza. También es conveniente que llames a tu compañía de telefonía para fijar la fecha de traslado de tu teléfono o servicio de Internet.

Documentación necesaria para contratar la luz y el agua

Para dar de alta la luz deberás tener en cuenta la potencia que quieras contratar para que tu factura sea lo más ajustada posible. Además, deberás solicitar los derechos de enganche, acometida y verificación en el caso de que sea vivienda nueva. Si vas a vivir en una casa de segunda mano tendrás que informarte del tiempo que lleva dado de baja el servicio y la potencia que había contratada.

En el caso de que sea nueva vivienda necesitarás una licencia de primera ocupación y si es de segunda mano una cédula de habitabilidad.

En ambos casos necesitarás también las escrituras o contrato de alquiler, el documento oficial que garantice que la instalación cumple con la normativa, tu DNI, los datos bancarios para la domiciliación y la dirección de la vivienda acreditada en el empadronamiento u otra factura.

Una vez tengas toda la documentación, deberás acudir a una oficina de la suministradora para presentar todos los papeles y que se pueda proceder a realizar el alta informático. En un período de tiempo breve, un técnico irá al domicilio a realizar el alta.

En el caso del agua, el precio de la factura dependerá de la provincia, alcantarilla y canon de saneamiento. La documentación que deberás aportar para el alta también puede ser diferente dependiendo de tu comunidad autónoma. Es conveniente que llames a la empresa responsable para solicitar la información.

La documentación será la misma que en la luz, eliminando el documento oficial de certificación de validación de tu instalación. Deberás acudir también a una oficina de la empresa de aguas de tu ciudad para formalizar el alta.

Ahora que ya tienes esta información, esperamos que te sea útil y la pongas en práctica antes de realizar tu mundanza.

mudanzas bonetti

Leave a Reply